sábado, 31 de enero de 2009

Esta tarde en Lima llueve

Esta tarde llueve, como nunca; y no
tengo ganas de vivir, corazón.

Esta tarde es dulce. Por qué no ha de ser?
Viste de gracia y pena; viste de mujer.

Esta tarde en Lima llueve. Y yo recuerdo
las cavernas crueles de mi ingratitud;
mi bloque de hielo sobre su amapola,
más fuerte que su "No seas así!"

Mis violentas flores negras; y la bárbara
y enorme pedrada; y el trecho glacial.
Y pondrá el silencio de su dignidad
con óleos quemantes el punto final.

Por eso esta tarde, como nunca, voy
con este búho, con este corazón.

Y otras pasan; y viéndome tan triste,
toman un poquito de ti
en la abrupta arruga de mi hondo dolor.

Esta tarde llueve, llueve mucho. ¡Y no
tengo ganas de vivir, corazón!

- Cesar Vallejo, Heces

Pues si, hoy en Lima llovió y para que decir que llovió bastante.
Felizmente, por la noche ya salió el sol :) resplandeciente como nunca.

Este poema me encanta. Es triste, pero me encanta.

viernes, 30 de enero de 2009

Bonjour Tristesse?

Comencé a leer Bonjour Tristesse de Francoise Sagan hace un par de días. Todo iba bien, el libro me gustaba cada vez más y más, hasta que de repente pum, se me ocurrió hacer una pausa y leer una de las entrevistas que vienen en la parte de atrás (es una edición PS, es decir, viene con entrevistas y ensayos del autor). Suertuda como soy, di con un dato importante con el cual no me debería haber cruzado hasta que yo mismo terminará de leerlo.( no lo mencionaré por si alguien desea leerlo o se encuentra en curso de, e inexplicablemente llega a esta página y me maldice por el resto de mis días)

En todo cas0, lo seguí leyendo y no creo que al haberme enterado de una minúscula parte del final vaya a afectar mi reacción o quien sabe, mi opinión, respecto al desenlace. En realidad, es similar a la vida misma; eventualmente todo va a terminar y a veces sabemos que el final esta muy cerca, ¿acaso es eso motivo para dejar de disfrutarlo? creo que no… por eso seguí leyendo el libro.... o en general, voy a seguir leyendo la vida.

Respecto a Bonjour Tristesse, me atrae sobretodo porque la escritora, Francoise Sagan, lo escribió cuando tenia 18 años!!!! Bastante joven, para que. Inspirador, es cierto, pero algo frustrante, sin embargo. Además, me lo regaló alguien muy especial y eso es suficiente para que sea mi nuevo libro favorito (no debería ser así, pero lo es).

miércoles, 28 de enero de 2009

I am a Foreigner

Post Secret en francés - No es mío, pero quizás soy yo, en otro cuerpo, en otro continente, quién sabe.

Querido Diario,

Escribo desde lo más profundo del alma mía, esperando que algún día aquella persona, cuya vida yo vivo, desentierre estas memorias y en solo un segundo, le pase por delante toda su existencia (o la mía). Cada mañana es menos mía (más tuya), cada media sonrisa es la ventana de un silencioso sollozo, cada ocultarse de la luna no hace más que confirmar que esta vida que vivo no me pertenece (más).

Sentir que uno no esta trazando su propio camino, sentir que es otro, quien se adueña de tu ser y controla cada uno de tus movimientos, tus pensamientos (si en realidad pudiesen ser tuyos). ¿Cómo puede ser el amor verdadero si no soy más que una triste y vana marioneta? Es otro, u otra, quien vive mi vida, quien siente escalofríos y a quien se le eriza la piel. Detrás de mi mirada (o la tuya) hoy no hay más que un extranjero. ¿Te revelarás Intruso? ¿En que cuerpo estaré yo, entonces?


martes, 27 de enero de 2009

A veces uno rie por no llorar

Flight of the Conchords - I'm not crying

lunes, 26 de enero de 2009

Daisy owl y Super Pollo

Another day ruined by PETA
Daisy owl, un comic de Ben Driscoll que encontré en cracked.com el otro día. Algo ofensivo para los Peta-lovers (hago énfasis en que me casi-incluyo ahí), pero debemos admitir que es gracioso.




Para complementar, una creación propia. Debo resaltar que fue inspirada en una historia de la vida real, una conversación entre dos niños que escuche un día por ahí.



Super Pollo


-¿Te gusta el pollo?
-Si.
-Yo soy anti-pollo. Mi papa es pollerazo, casi todos los días comemos pollo.
-¿Todos? - Todos no, he dicho casi todos. Igual, a este paso nos van a salir alas.
- No te pueden salir alas.
- Claro que si, ¿tu como sabes que no? Mi mamà lo dijo el otro día mientras tomábamos el desayuno. Dijo: “¿Qué hay de almuerzo?” Y cuando le respondieron que de nuevo pollo, dijo: “A este paso nos van a salir alas.”
- Solo los pájaros tienen alas
- Eso no lo puedes saber tú. Yo si le creo a mi mama. El otro día que dijo que por tomar la gaseosa helada me iba a resfriar, me resfrié. Desde ahí le creo todo.
- Yo siempre tomo la gaseosa helada y no me pasa nada.
- Pues seguro porque tu mamá no te dice que te vas a resfriar. ¿Tú crees que las mamás tengan poderes?
- No lo sé; si fuera así, quizás si te salen alas. Yo creo que todos te mirarían raro en el colegio.
- Podría volar. De repente tu también deberías comer mas pollo, pero debes apurarte, yo llevo toda la vida comiéndolo, tu en cambio, aun tienes mucho por devorar.
- ¿Puedo ir mañana a tu casa entonces? ¿Tú crees que haya pollo de almuerzo?
- Me imagino que sí. Siempre hay pollo, pareciera que mi papá los cría.
- Ya. Entonces dile a tu mama que llame a mi mami y así voy. ¿Está bien?
- Ahora le digo. Nos vemos Luis.
- Nos vemos. No comas más pollo hasta mañana ¿Ya? Así te alcanzo más rápido.
- Veré que puedo hacer, conociendo a mi familia de seguro que hoy cenamos pollo también.


FIN

Esto lo escribi hace bastante tiempo, creo que yo aun comia pollo cuando lo hice. Pense hacer un cuento pero como siempre, lo deje en el comienzo o a la mitad; de todas formas, creo que no hubiese progresado mucho. Bye Bye :)


domingo, 25 de enero de 2009

Ah, l'amour...

SÓLO UN AMOR

Mi amor se amplía.
Es un paracaídas perfecto.
Es un clic que se exhala y
su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
no clama
no ruega
no ríe.
Su cuerpo es un ojo.
Su piel un mapamundi.
Mis palabras perforan la
última señal de su nombre.
Mis besos son anguilas que él
se ufana en dejar resbalar.
Mis caricias un chorro reminiscente de
música sobre fuentes de Roma.
Nadie pudo huir aun de su territorio
anímico.
No hay rutas ni pliegues ni insectos.
Todo es tan teso que mis lagrimas se
sublevan.
Mi creación es una mojigatería junto a
su rubio carromato.
En estos momentos el tintero alza vuelo y
enfila hacia linderos inacabables de
mosquitos haciendo el amor.
Suena el fatídico sonido. Ya no vuelo.
Es mi amor que se amplía.

- Alejandra Pizarnik en UN SIGNO EN TU SOMBRA






sábado, 24 de enero de 2009

"And in that moment, i swear, we were infinite."


Es curioso cuando algo te marca para siempre. Un libro, una pelicula, una mirada, un sueño, una sonrisa o tantas otras cosas mas que cabrian en esta lista, casi infinita. Hace ya algun tiempo lei The Perks of Being a Wallflower de Stephen Chbosky; es un libro ligero, divertido, quizas para adolescentes, de repente algo existencialista. Ahora mismo no recuerdo completamente la trama, como para describirla detalladamente; sin embargo, si hubo algo del libro que me marco, quizas para siempre, y me gustaria compartirlo.


Iban por la carretera tres amigos escuchando Asleep de The Smiths en un mix tape hecho por uno de ellos, donde cada cancion capturaba un sentimiento. Todo era perfecto: la compañia, la musica y sobretodo, cada uno de ellos. "And in that moment, i swear, we were infinite".

Creo que yo no hubiese encontrado mejor palabra para describir aquel momento, infinito. Y he ahi el nombre de mi blog: just like infinite. No voy a tomar credito de algo que no me pertenece, quizas 50/50, "el just like" mio y el "infinite" de Stephen Chbosky.


Me es bastante dificil empezar. Siempre he sido alguien de no contar lo que siente; sin embargo, siempre he sido tambien alguien de querer contarlo, de querer muchas cosas y al final nunca llegar a nada concreto. Empezar con este blog es casi como escribir un diario, algo que ya he hecho antes, aunque al mismo tiempo es bastante diferente, ya no estas sola, ahora lo que sientes, lo estas comunicando, hay gente que quizas lo lea y que de alguna manera u otra ya se esta volviendo parte de ti. Por mi parte, creo que que es mas una necesidad que un pasatiempo. De todas formas, veremos como se dan las cosas. Hasta entonces.


 

blogger templates | Make Money Online