lunes, 28 de junio de 2010

Juegos de palabras

Para ella, era la primera vez que jugaba a lanzar el globo sin que rozara el piso. Las risas aumentaban y las sonrisas iban y venían de manera natural, casi necesaria. Cuando él se acercó, yo no supe muy bien cómo reaccionar. Sonreí ligeramente, no lo miré y tiré el globo más alto que las otras veces. Ella era nuestra intermediaria. Parecía que habían pasado años desde la última vez que jugamos juntos, aunque no se tratara exactamente de algo directo. Quizás si había pasado mucho tiempo; cada vez que alguno de los dos hablaba era como si lanzáramos palabras al aire, que con suerte alguien las agarraba antes de que perdiéramos el juego. Ella solo seguía riéndose de todo.

domingo, 13 de junio de 2010

Mi amor por ti no es Agape

es Eros,

por donde lo mires.

Sunday Morning

Pienso en las cuevas que construías para protegernos del frío, para que las mañanas no destruyeran nuestra noche perfecta. Pienso en los fuertes que haces para ir contra viento y marea, para poder vivir solo de sueños y no tener que enfrentar a los monstruos que te vienen a despertar con esa luz abrumadora. Y te pregunto si me dejas protegerte con espadas y escudos, si me dejas entrar en ese espacio magnético donde nada nos puede pasar, donde la vida es sueño y solo se vive de sonetos y otras maravillas.


sábado, 12 de junio de 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

Magia de invierno

Iba en patines por el malecón una nebulosa mañana miraflorina. Era un día diferente, la gente iba a un paso menos apurado, las miradas se cruzaban entre extraños y las sonrisas se escapaban sin querer, a veces hasta los saludos. Yo solo me dejaba llevar por el viento que sonaba fuerte e interrumpía con la música de mi ipod haciéndome pensar, sí esta vez ya comenzó el invierno; no hay duda. Por ratos me concentraba en el sonido que hacían las olas en el mar, un verano que se iba, un sol que se escondía tras las nubes y más personas que salían bajo capas de ropas para cubrirse del frió mañanero y, sin embargo, parecían descubrirse también de prejuicios y melancolías para darle la bienvenida a una nueva estación. Yo solo pensaba en el nuevo cd de Radio Dept. que no dejaba de escuchar y como era igual que ver una peli de Gus Van Sant (que acababa de ver esa mañana) y quedarse para escuchar la canción de los créditos, porque sí. Quizás porque pensaba también que no todas las películas tienen canciones tan mágicas en sus finales. Ahora ya ni me acuerdo que canción es. Fue ese día nada más, que patinaba sin rumbo y no quería parar, que me dejaba llevar por la música y sentía que flotaba en el aire, que le decía al invierno hola qué tal y él me contestaba de maravilla, Andrea.

martes, 8 de junio de 2010

Me llevas a r e a l i d a d e s a l t e r n a s

Comienzos

El zorro se calló y miró largamente al principito:

- Por favor... domestícame ! – dijo.

- Me parece bien – respondió el principito -, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

- Sólo se conoce lo que uno domestica – dijo el zorro. – Los hombres ya no tienen más tiempo de conocer nada. Compran cosas ya hechas a los comerciantes. Pero como no existen comerciantes de amigos, los hombres no tienen más amigos. Si quieres un amigo, domestícame !

- Qué hay que hacer ? – dijo el principito.

- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. – Te sentarás al principio más bien lejos de mí, así, en la hierba. Yo te miraré de reojo y no dirás nada. El lenguaje es fuente de malentendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

sábado, 5 de junio de 2010

Tú y los días fríos

Los días fríos suelen cargar de ausencia tu nostalgia y mi nostalgia de ausencia. Tú, tan verosímil en la realidad de cuento que hemos construido. Yo y la incertidumbre de un presente indescifrable en cada esquina y una historia compartida que no podemos (ni queremos) dejar atrás. Somos solo dos extraños más, perdidos, dicen por ahí, en un aquelarre de pasiones locas que no podemos ocultar. Cuando vuelven los días fríos solo nos queremos abrazar y yo te pregunto si todavía eres inmortal, si todavía te crecen alas cuando me miras y tú estas ahí, con esa sonrisa que detiene el tiempo, con esos ojos que incendian mares.
 

blogger templates | Make Money Online