sábado, 26 de septiembre de 2009

Despistaos

Te vendo mi calma,
total pa qué la quiero,
si sólo se dedica a interrumpir.
Te vendo mi calma,
no la echaré de menos.
No tanto como a ti.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sigues teniendo carita de pena, pero no me mires con tus ojos tristes..

Nunca es primavera donde tú creciste.

Mi caja musical


En mi caja de música hay soledad, pero no hay abandono.
Hay retos, pero no hay campeones.
Hay lágrimas, pero no hay tristeza.

viernes, 18 de septiembre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

Cartas a un joven poeta

Aquí, donde un dilatado suelo me rodea, al cual vienen los vientos desde los mares, aquí siento que sobre esos problemas y sentimientos que en lo profundo tienen una vida propia, nadie puede contestarle, pues hasta los mejores yerran en las palabras cuando tienen que significar lo más sutil, lo casi indecible. No obstante, creo que usted no ha de quedar sin solución si se atiene a cosas semejantes a éstas en que se recrean ahora mis ojos. Si usted se atiene a la naturaleza, a lo sencillo de ella, a lo pequeño que apenas uno ve y que inopinadamente puede llegar a ser lo grande y lo inconmensurable; si usted siente este amor por lo insignificante, si con toda llaneza, como servidor, trata de ganar la confianza de aquello que parece pobre: todo entonces le sera mas fácil, mas armonioso y en cierto modo, mas conciliable; no quizá, en el entendimiento, que asombrado se retrasa, pero si en lo mas profundo de su consciencia. Usted, Señor, es tan joven, está tan lejos de toda iniciación, que quisiera encarecerle, tanto como puedo, que tenga paciencia frente a todo lo no resuelto en su corazón y que trate de amar los problemas mismo como a cerrados aposentos y como a libros escritos en un idioma muy extraño. No busque ahora respuestas; no le pueden ser dadas porque no podría vivirlas. Y de eso se trata: vivirlo todo. Viva usted ahora los problemas. Viviéndoles, talvez en un lejano día, poco a poco, sin advertirlo, penetre en la respuesta.

martes, 15 de septiembre de 2009

Espero curarme de ti

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes como te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace”, “dame agua”, “¿sabes manejar?”, “se hizo de noche”…Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”.)

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tu quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Jaime Sabines

domingo, 13 de septiembre de 2009

*


Hoy encontré esta foto en internet y me emocionó. Me pareció lindo y lo quería compartir.

Comienzos

Como verán, he cambiado el nombre de mi blog. 'Winter Trees' (Arboles en invierno) es un poema, y un libro, de Sylvia Plath que me gusta un montón. Es una nueva etapa, supongo que todavía vendrán algunas renovaciones adicionales :) Ah y, sucumbí a Twitter jajaja..quien lo hubiera pensado, igual no creo que dure mucho.

Para terminar, les paso este link donde pueden dar sus sugerencias para cambiar el mundo :)

http://www.abeautifulrevolution.com/blog/2009/09/how-to-change-the-world.html#comments

sábado, 12 de septiembre de 2009

Palabras de setiembre

Quiero un horizonte, donde pueda encontrarte sin tener que mirar de reojo, sin tener que aceptar que tú, amor mío, no buscas mi mirada. Quiero que te tropieces con ella, que navegues por mis ojos, que mis labios sean tu puerto, donde desembarques tus miedos y rememos hasta el infinito.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Furia de Color

A veces el día, destierra tus formas
Otras te hace eco de la voz de cada hora
Haces de la imagen, que no pude distinguir
Un recuerdo infatigable a perseguir y es que
Siempre estás al final de mis pasos al llegar
Mueves en la noche sombras mágicas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Entendiendo

De a pocos, y aunque cueste un montón, vamos entendiendo que no todo sale siempre como esperábamos. Al comienzo lo negamos y buscamos sin parar una máquina del tiempo, un mago o un chamán, que nos ayude a cambiar todo el pasado y nos regale nuestro final feliz. Sin embargo, a medida que pasan los días, cada vez se va abriendo un poquito más nuestro horizonte, para mostrarnos que si te has caído, te levantas y sigues, pues todavía hay mucho camino por recorrer. Vamos descifrando (y aceptando) el destino que nos ha deparado la vida, no una máquina del tiempo ni un mago ni un chamán, y tratando de ofrecerle una sonrisa a cada extraño que vemos en la calle, haciéndole pensar que somos felices (porque la verdad, es que quizás si lo somos).

Falling

Son las 9:09 de la maniana, un 09-09-09.

Tenia que escribirlo :)

lunes, 7 de septiembre de 2009

5 Centimeters Per Second


Akari Shinohara: Hey... They say it's five centimeters per second.
Takaki Toono
: What do you mean?
Akari Shinohara: The speed at which the sakura blossom petals fall... Five centimeters per second.

Hoy día vi esta película :) y me provoco escribir algo acerca de ella. Me gusto muchísimo; quizás era el momento preciso en mi vida para verla y puede que si, pues se podría decir que la película me encontró a mi.

Visualmente es hermosa. Esta llena de nieve y lluvia y pequeños detalles que te crean un remolino de emociones, casi indescriptibles.

Byôsoku 5 senchimêtoru (Makoto Shinkai, 2007)

El corazón es un cazador solitario

"Aquella música no duraba mucho tiempo, ni poco. No tenía nada que ver con el tiempo que transcurría. Mick permanecía sentada con los brazos rodeando fuertemente sus rodillas, mordiendo con dureza sus saladas rodillas. Quizá llevaba escuchando sólo cinco minutos, o media noche. La segunda parte tenía matices oscuros...; era una marcha lenta. No triste, sino como si el mundo entero estuviera muerto y negro y no sirviera nada pensar cómo era antes. Uno de aquellos instrumentos parecidos al cuerno tocaba una melodía triste y argentina. Entonces la música se tornó colérica y con un fondo de excitación. Y finalmente retornó la marcha sombría."

"Pero quizá fue la última parte de la sinfonía la música que más la cautivó. Era alegre y como si las personas más grandes del mundo corrieran y saltaran en la más absoluta libertad. Una música maravillosa como aquella podía representar la peor herida que se pudiera padecer. Aquella sinfonía era el mundo entero, y ella era demasiado pequeña para escucharla."

sábado, 5 de septiembre de 2009

El Rayo Verde


Pero lo que Miss Campbell no les dijo fue que precisamente aquel Rayo Verde se hallaba relacionado con una antigua tradición cuyo sentido ultimo se le había escapado hasta entonces. Se trataba de una tradición inexplicada como tantas otras en el país de los highlands, según la cual dicho rayo poseía la virtud de hacer que quien lo viera no se equivocara jamás en cuestiones sentimentales; su aparición destruía quimeras y mentiras y aquel que tuviera la fortuna de observarlo, podría ver con claridad en su corazón y en el de los demás.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Desire to love.


Marion: Longing. Longing for a wave of love that would stir in me. That's what makes me clumsy. The absence of pleasure. Desire for love. Desire to love.

Wings of Desire (Wim Wenders, 1987)

let's undress just like cross-eyed strangers

jueves, 3 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Voces

Algunas cosas se hacen tan nuestras que las olvidamos.

martes, 1 de septiembre de 2009

Dedicatoria

Si alguna vez la vida te maltrata,
acuérdate de mí,
que no puede cansarse de esperar
aquel que no se cansa de mirarte.

Luis García Montero
 

blogger templates | Make Money Online