viernes, 27 de febrero de 2009

¿En realidad importa lo que yo piense?

Si quieren saber mi opinión, yo no le hubiese dado el Oscar a mejor película a Slumdog Millionaire. Recién me acabo de percatar que no tengo base para decir eso porque no he visto ninguna de las otras que estaban nominadas, oops. Igual, yo le hubiese dado el Oscar a Juno el año pasado :), los de la Academia no saben nada de la vida. Por lo menos homenajearon a Heath Ledger, que en paz descanse.

Sleepyhead


Estoy metamorfoseando, pues me he vuelto alguien que duerme mucho. Me levanto temprano pero igual duermo mucho. Quizás el error este en levantarme tan temprano y luego querer hacer pequeñas siestitas a lo largo del día que curiosamente resultan en tener sueño temprano también y por ende dormirme, obviamente, temprano. Al final calculo que paso 23 de 24 horas durmiendo; esta bien, nunca tanto, pero casi.

Mis sueños están atravesando la metamorfosis también, pues cada día son más extraordinarios (en el sentido literal extra-ordinario, no necesariamente agradable).

¿Será que el hada de los sueños me espolvorea con el polvo mágico para dormir?


martes, 24 de febrero de 2009

Limbo

Y a cada hora que pasa se vuelve más cercana la sensación de un primer día de clases. Se empiezan a publicar horarios, es hora de cancelar la primera boleta, se acortan los días de quedarse en la cama un tiempo infinito para abrirle paso a los límites, los que-haceres y los deberes. Mi mamá me pregunta si por fin he decidido que voy a hacer con mi vida.
Entonces yo me pregunto: ¿He decidido que es lo que voy a hacer con mi vida? Me parece que aún no.

domingo, 22 de febrero de 2009

Big Fish

A pesar de haber llegado a mis manos con 6 años de retraso, hace tiempo que una película no me conmovía tanto y me dejaba tan emocionalmente inestable. Si hay una palabra que describa Big Fish, yo diría que es mágica; pues, en cada escena Tim Burton logra transportarnos a un mundo paralelo, donde lo real y lo fantástico se cruzan, volviendo la vida común y corriente de un hombre, extraordinaria a nuestros ojos. Quizás aquello haya sido lo que mas me cautivó de la película, pues nos muestra que la vida no es vida si en ella no hay magia, sueños e historias de gigantes y brujas.

Escribo también para aceptar de una vez por todas que me rehuso a creer que no existen los finales felices; quiero que mi vida sea como un cuento de hadas.

Edward Bloom: "Sandra Templeton, I love you and I WILL marry you"

sábado, 21 de febrero de 2009

You Can Count on Me

Hoy solo me robaré el titulo de la película que vi ayer. O quizás no, y lo que escriba haya sido subconscientemente influenciado por dos horas consecutivas de observar la pantalla de una computadora (es la nueva era: ya no se ven las pelas en la tele).

No estaría exagerando si digo que paso varias horas al día recordando el pasado, comparándolo con el presente e imaginando que curso habría seguido mi vida si aquel día no hubiese ido a tal lugar o si no le hubiese hablado a cierta persona. Lo cierto es que si me sorprende bastante como en un par de años o quizás solo en unos cuantos meses, la vida de uno puede cambiar tanto. Definitivamente el punto de quiebre es terminar el colegio, pues significa que ya no veremos las mismas caras que hemos estado viendo por doce años cada una y todas las mañanas. Cada quien toma un camino diferente y por más que con todo nuestro corazón, deseemos no alejarnos, lo hacemos y ya no hay vuelta atrás.

Nuevas personas tocan en nuestras puertas (digo puertas ya que son varias; estamos buscando un hogar aún, pues no nos sentimos más en casa con nuestros padres y los nuevos amigos no son aquellos que nos pueden ver llorar todavía). Comenzamos a frecuentar diariamente a personas que hace unos instantes eran solo extraños en el mundo, ni siquiera en el nuestro. Cada día se hace más difícil mantener contacto con aquellos que durante tanto tiempo fueron parte de nuestra vida o nuestra vida misma, que formaron nuestro carácter y que consiguieron que seamos lo que somos hoy.

Sin embargo, seguimos sintiendo lo mismo. Quizás hoy lo sentimos también por otros, pero eso no significa que hayamos olvidado a los de antes. Simplemente, hay personas que no se pueden olvidar nunca. You Can Count on Me. Siempre.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Y me contó su secreto.

Una vez vi una estrella y me contó su secreto. Me dijo que algún día, en un lugar pequeño y oscuro, donde parezca no haber salida y donde ya no se oiga ni el susurrar de los grillos ni el aleteo de las mariposas, aparecería ella. Iluminaría el lugar, le daría un rayito de vida y sería en ese instante, cuando todo tomaría sentido y ella estaría feliz, muy feliz.

No veo nada

Ayer fui al cine a ver He's just not that into you. No vayan.

Ayer también fue mi segundo día de salir a caminar por el malecón :) (Ya encontré mis patines así que ahora trataré de salir a patinar). En fin, así se ve Lima una calurosa tarde de verano:

¡Digamos NO al calentamiento global! :)


En días de neblina: se prohíbe estar triste.



martes, 17 de febrero de 2009

¿Me querrías más?


Inspirado en A Beautiful Revolution de Andre Jordan.

Adapta - CI -o- NE -s


Me esta costando cada vez más encontrarle títulos a mis posts. ¿Será que me estoy quedando sin inspiración?

Acabo de darme cuenta lo inconsistente que he llegado a ser. Ayer (por la noche) escribía sobre dejar de expresarme compulsivamente aquí y hoy, tan solo 10 horas después, estoy desparramando mis palabras nuevamente; estoy empezando a pensar que o estoy demasiado sola o tengo problemas de atención. Era una necesidad, sin embargo, compartir mi punto de vista sobre las películas que llegaron a mis ojos el día de ayer, ya que no pude escribir sobre ellas hace unas horas debido a pensamientos más importantes y más profundos que en ese momento me atraparon.

Son tres películas: dos que guardan una pequeña relación y una de la que no voy a hablar.

Aquellas dos son Bonjour tristesse (Otto Preminger) y Nick and Norah's Infinite Playlist (Peter Sollett). Comprendo que deben estar preguntándose que pueden tener en común dos películas que no solo fueron creadas con 50 años de diferencia (1958 y 2008) sino que, además son de dos géneros completamente distintos. Pues, lo cierto es que ambas historias guardan relación (para mi) ya que se basan en dos libros que llegaron a mis manos recientemente y los cuales, si bien de formas distintas, disfrute mucho.

Bonjour Tristesse esta basada en la novela del mismo nombre de Francoise Sagan. Me cuesta escribir sobre esta película ya que no sé, francamente, si recomendar verla habiendo leído antes el libro o por el contrario, leer el libro y luego verla. El problema es que la adaptación es realmente sorprendente; los actores fueron elegidos con tanta cautela y concordancia con las descripciones de los personajes que estoy segura que todos aquellos que hemos tenido la suerte de leer el libro, nos imaginábamos a Cècile (la protagonista) tal como se ve Jean Seberg en la película.




Si bien algunas partes de la novela no son incluidas en el guión, uno puede comprender perfectamente la intención de Francoise Sagan al verla. Por otra parte, como todas las novelas adaptadas al cine, hay descripciones minuciosas de cada paso, cada mirada y cada sentimiento que encontramos en el libro pero que se escapan en la escasa hora y media que vemos en pantalla. Por ello, estoy segura que alguien que no ha leído el libro, disfrutaría muchísimo más de Bonjour Tristesse que alguien que si lo ha hecho. El problema radica en que si uno lee el libro después, quizás no sea tan rico en palabras y sorpresas como lo seria para alguien que nunca ha tenido contacto con la novela de Sagan. En todo caso, habiendo escuchado mi opinión, ya queda a su elección que camino tomar.

En segundo lugar tenemos a Nick and Norah's Infinite Playlist, basada en la novela escrita por Rachel Cohn y David Levithan. A diferencia de Bonjour Tristesse, aquí si tengo una opinión firme sobre la adaptación: de todas maneras me quedo con el libro. Sin embargo, la película no esta nada mal tampoco y además actúa Michael Cera, por lo que tenía que ser vista de todas formas. Personalmente, a mi me gustan los dramas adolescentes amorosos (siempre y cuando no sean demasiado malos) y creo que Nick and Norah's encaja perfectamente en esta categoría. La música es buena y los actores tienen un gran futuro, diría yo.

En cuanto a si la película y el libro tienen mucho en común, definitivamente no. Mi sensación al verla era como si hubiesen elegido extractos del libro para ser colocados al azar en algunas partes del guión. Hubo partes en la novela que me hubiese encantado ver adaptadas en escena y sin embargo, fueron obviadas o modificadas. Por ello, no considero que haya diferencia en ver la película antes de leer el libro o hacerlo al revés, ya que ninguno le quita atractivo al otro. Ambas son buenas elecciones si lo que buscamos es distraernos y divertirnos.

La tercera es Happy Together de Wong Kar Wai. Si bien no me parecio mala, no voy a hacer comentarios sobre ella.

lunes, 16 de febrero de 2009

El mundo dejó de girar y yo me pregunto por qué

He dejado de escribir un par de días; quizás sea mejor así, pues si me desahogo/expreso compulsivamente aquí quizás un día me aburra y no escriba más. Hoy ha sido un día extraño, he pensado mucho sobre el verdadero sentido que tiene (o no tiene) mi vida; creo que no he llegado a ninguna conclusión. Aun sigo cuestionándome si es mejor vivir en sufrimiento buscando una felicidad inexistente o simplemente no ser consciente de que vivimos una mentira y ser feliz (o por lo menos creer serlo). Desgraciadamente, cuando uno se da cuenta que al final estamos completamente solos en el mundo y que nada tiene sentido, ya no hay vuelta atrás y solo nos queda aprender a vivir con ello.

PUNTO APARTE (ahora que lo pienso, no tan aparte)

El sábado compré en la Bioferia - Feria Orgánica de Miraflores: una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida (aquí hago énfasis en que NO me pasa nada muy interesante) – un calendario energético. Dice lo siguiente:

“La energía del universo es la fuerza vital que da vida a todo lo que contiene. Influye en todos los seres vivos. Si bien la energía del universo es una sola, ésta, se manifiesta en cinco fases que se identifican con los siguientes colores: Verde, Rojo, Amarillo, Plomo y Azul, los cuales se aprecian en cada día del calendario energético”.

Básicamente, el calendario nos permite conocer en que fase de la energía del universo nos encontramos para identificar como èsta va a influenciar en nosotros. Cada quien puede encontrar su color dependiendo del año en que ha nacido; yo seria Rojo ya que nací en 1989. El rojo significa vitalidad, amor, justicia en lo positivo, ira en lo negativo. Cada vez que esta fase o color se manifiesta durante el año, quiere decir que la energía del universo nos favorece, por lo que es un buen periodo para tomar decisiones, iniciar o concretar proyectos etc.

Lo interesante es que las fases restantes también tienen una influencia positiva o negativa en nosotros, por lo que uno puede utilizar el calendario como una guía para su día a día y observar como la energía del universo nos afecta.

Quizás haya sonado como alguien que publicita un producto de Quality Products, pero me pareció una forma interesante de mirar el mundo. Como digo, puede no ser verdad, pero me atrae y podría ser mi imaginación, pero hoy revise el calendario y de alguna manera, me pude relacionar.

El color para el 16 de Febrero es el Plomo: Capacidad mental, fuerza, voluntad, alegría, franqueza en lo positivo. Tristeza, depresión en lo negativo.
Pues, sì; hoy he pensado más que de costumbre y más de lo necesario. He sido honesta y aunque me ha costado muchísimo he encontrado a una persona que me puede escuchar y con la que puedo revelarme completamente y llorar sin miedo a ser juzgada (gracias). He estado algo deprimida y triste pero quizás (y eso espero) que todo sea obra del color Plomo y mañana sea un nuevo día (o una nueva fase de la energía del universo).

Tengo un nuevo amigo blogger que dibuja genial y realmente vale la pena darse una vuelta por su blog: http://m0nologo.blogspot.com.

Paz

sábado, 14 de febrero de 2009

Me gustas


Me gustas porque te conozco tan bien y sin embargo, siempre me enseñas algo nuevo. Porque dices palabras sin sentido en voz bajita de vez en cuando y siempre consigues hacerme reír. Me gustas porque a tu lado, se que nada me puede pasar, y si quizás algo me pasara, se que tu estarías ahí para protegerme, para consolarme. También me gustas porque no esperas que sea diferente, pero si esperas que siga hacia delante. Porque mágicamente siempre dices lo que necesito escuchar y porque yo sé lo que tu necesitas oír. Me gustas porque confías en mí, porque yo confió en ti. Porque somos enamorados, pero màs que todo porque somos amigos. Me gustas porque eres divertido y porque me haces cosquillas aunque en ese momento te diga que no lo hagas, y me sacas una sonrisa de donde sea. Me gustas porque cuando te veo siento que no existe el mundo: solo tú y yo. Y estamos solos. Y me gustas mucho.


Feliz dia del amor y la amistad :)

jueves, 12 de febrero de 2009

Coraline + Nothing Came Out


Volvemos a las películas, he estado viendo varias últimamente. Hoy día es el turno de Coraline en 3D: la nueva película de animación del director de El extraño mundo de Jack. La verdad es que me gusto bastante, aunque no creo que el haberla visto en tres dimensiones le haya aumentado mucho a la experiencia. A decir verdad, los lentes 3D son bastante incómodos y tuve que estar toda la película sosteniéndolos para que no me pesaran en la nariz...



Coraline cuenta la historia de una niña que se muda con sus padres a una casa muy antigua en un extraño vecindario, donde descubre una puerta secreta hacia un mundo mágico. Ahí, encuentra una versión alterna de su vida donde todo parece ser como ella siempre lo había soñado; sin embargo, no todo es felicidad en este nuevo mundo y Coraline debe armarse de valor para salir del lío en que se ha metido…

Ya no digo más, para que la puedan ver y disfrutar como yo lo hice.

Ayer por la mañana hice un video de la canción Nothing Came Out de The Moldy Peaches y recién he logrado colgarlo. Aquí va.


miércoles, 11 de febrero de 2009

You Are My Face

He pasado una hora y media intentando descifrarme para hacer este post y ahora que estoy aquí, no tengo nada que decir. Ayer me dormí con mil ideas en la cabeza y en realidad, he olvidado casi todas ahora, se esfumaron; debería apuntarlas la próxima vez.

Si por casualidad alguna vez te has preguntado que pasa por la cabeza de una adolescente que por alguna extraña razón no duerme hasta tarde un miércoles por la mañana, pues hoy es tu día de suerte. La verdad, es que sí, me gustaría pensar todo el día en como cambiar el mundo, como hacerlo mejor, como poner mi granito de arena; sin embargo, a veces hay que afrontar la triste y dura realidad y decir: ok, todo el día pienso en cualquier cosa menos en hacer algo por los demás, por lo menos ahora que estoy de vacaciones (Dios, me acabo de dar cuenta que pienso en tonterías y soy la persona mas egoísta del mundo). Aunque de vez en cuando firmo peticiones en Amnesty international.

En todo caso, decidí ocupar mi mañana en hacer un collage con lo que me esta pasando por la cabeza estos días. De todas maneras, creo que debería explicar cada imagen porque algunas son mas que todo simbólicas. Bienvenidos a mi mundo (no tienen que quedarse en realidad, la verdad es que son puras tonterías y es bien aburrido).

Las imágenes no están numeradas, así que a menos que me puedas leer la mente, quizás vas a confundirte un poquito.... pero bueno, mi vida es confusa de todas formas.

No puedo dejar de pensar en My So-Called Life, se que suena superficial que mi vida gire alrededor de un show de televisión que fue cancelado hace más de 10 años. Es que si tan solo los productores no hubiesen dejado tantas puertas abiertas, quizás todo seria más fácil. Además, hay que aceptarlo, Angela Chase tiene el poder de resolverte la vida con su sabiduría y Jordan Catalano, es simplemente, um.. Jordan Catalano.
Quiero leer mas libros como Catcher in the Rye.
Por mas vacío que suene esto, me muero por ver Nick and Norah's infinite playlist. A veces veo pelas tan buenas y se que esta probablemente sea tan mala, pero no puedo negarlo, qué se va a hacer.
Estoy obsesionada con The Mountain Goats últimamente (soy una chica de obsesiones).
Soy una Board Game Geek (gracias a ti).
No puedo sacarme de la mente la película que vi el otro día: The Edukators.
A veces me siento sola.
Quiero reciclar más y quiero salvar el mundo del calentamiento global.
Puse a Waldo de Where's Waldo? por ahí. Me estoy buscando todavía, falta un largo camino por recorrer.
Hay dos imágenes que retratan no en lo que pienso exactamente, sino más como me estoy sintiendo ahora mismo.
La primera es la de la niña durmiendo bajo los libros. A veces siento que me he preocupado tanto por tener buenas notas y ser la mejor en el colegio, universidad etc. que he dejado de lado cosas más importantes.
La segunda es la de The Princess Bride. LIFE IS NOT A FAIRYTALE. Tengo que entender eso de una vez por todas, tengo que entender que el amor es algo extraño....no siempre encuentras a tu príncipe azul y viven felices para siempre, es más algo de aceptar al otro tal como es y aprender a quererlo con sus defectos y virtudes.

Eso es todo. Me siento mejor ahora que he expulsado algunas cosas de mi organismo.
Amor y Paz.

You know you love me, xoxo

Fallingslowly (intente cambiar mi username de imdb de andreaaramburu a Fallingslowly y resulta que ¡ya existía! ¡Oh no! Hay un usurpador :s. Tuve que poner Fallingslowly19, no es lo mismo, pero qué podemos hacer)

POSTDATA: El título me lo robe de una canción de Wilco, estoy consciente que no tiene nada que ver con el tema de este post y que cuando lo terminaste de leer (si fuiste uno de aquellos valientes que llego al final) miraste el título, volviste a mirar el post y pusiste una cara de wtf.

martes, 10 de febrero de 2009

Your days of plenty are numbered

Es fácil darme cuenta si he disfrutado verdaderamente una película. Cuando quiero que acabe y estoy mirando el reloj cada cinco minutos durante las dos horas, es probable que no me haya metido tanto en los personajes como me hubiese gustado, lo cual no significa necesariamente que no me haya gustado del todo sino que no seria una película que vería dos, tres, cuatro o cinco veces. Por otra parte, si apenas termina la película, voy corriendo a la computadora a investigar todo sobre los actores, el director e incluso leer reviews y comentarios o posibles interpretaciones, significa que la puedo considerar en el top 100 de mis películas favoritas en un futuro lejano (cuando algún día lo haga).

Personalmente, me gustan las películas donde los personajes principales son mujeres (admito que es un poco feminista, pero que vamos a hacer), no es coincidencia que Eric Rohmer y Hayao Miyazaki sean mis directores favoritos. Entre las mujeres, prefiero las adolescentes, quizás porque sienta esas experiencias más cercanas a lo que yo vivo; me gustan los personajes profundos, que piensan y piensan y piensan y piensan (al estilo Angela Chase). Si por alguna extraña razón, una buena película para mi, no tiene como protagonista a una mujer, entonces debe tratarse de alguna clase de romance o debe tener algo de fantasía, sino es muy probable que sea descartada. Claro que también hay películas buenas que no tienen ninguno de estos tres elementos…

Me parece que este seria el caso de The Edukators, una pela alemana dirigida por Hans Weingartner. No sé si son coincidencias de la vida, pero la semana pasada acababa de ver a una de las protagonistas (Julia Jentsch) en otra película; es como cuando escuchas una palabra de la cual nunca antes habías oído hablar y desde ese momento, la empiezas a escuchar por todas partes. En fin, esta película le daba un rol extraño a la mujer, pues era ella quien creaba los problemas, quien era irresponsable y vivía una vida descontrolada y si bien incluía algo de romance, este no era esencial para el mensaje que se pretendía enviar a la audiencia. A diferencia de otras películas, The Edukators me gustó principalmente por otra razón, abordaba un tema que siempre ha llamado mucho mi atención: era una crítica al capitalismo y a la sociedad consumista, los personajes principales eran activistas que se dedicaban a irrumpir en las mansiones de los millonarios, reorganizar todos los muebles y dejar una nota diciendo que tenían mucho dinero, firmando “The Edukators”. Lo que más me gustó definitivamente fue el final (el cual no mencionaré aquí para no arruinarle la pela a nadie); sin embargo, más tarde, investigando en imdb, me di cuenta que este podía tener varias interpretaciones y la verdad, es que sigo pensando en cómo terminó ahora mismo….Es esta clase de películas las que me encantan, aquellas que me dejan intrigada no solo apenas termina, sino por días…hasta que veo otra o tengo algo más interesante en que pensar. Le di un 8/10 en imdb y de todas maneras está nominada a mi top 100.


La otra película con Julia Jentsch se llama Yo Servi Al Rey de Inglaterra y la dirigió Jiri Menzel; la están pasando en el CCPUCP esta temporada, vale la pena ir a verla.

domingo, 8 de febrero de 2009

Fantastic Planet

Me encantan las películas de animación. Me encantan las películas en francés. Me encantan las películas con demandas sociales y metáforas humanistas…
Será por eso, que me encantó Fantastic Planet (La Planète Sauvage) de Rene Laloux. No me sorprendió leer que Laloux era también un fiel asiduo a la cinemateca en Paris, junto con sus contemporáneos Truffaut y Rohmer. De algún lugar tenia que salir el talento…


jueves, 5 de febrero de 2009

martes, 3 de febrero de 2009

Blah Blah Blah. Eternal Sunshine of the POINTless mind.

Definitivamente soy alguien con demasiado tiempo libre y un poco obsesiva. Nunca tengo insomnio, me suelo dormir muy temprano y en consecuencia, me levanto muy temprano también. Sin embargo, esto del blog y querer expresar todo al mismo tiempo, me tiene algo alterada. Me gustaría plasmar aquí, en un día todo lo que he querido decir durante diecinueve años y por alguna extraña razón no lo he hecho, aunque sé que eso sería algo obsesivo (Como digo, soy bastante obsesiva; hasta hace unas líneas, era un poco nada más). Intento contenerme, por lo que tres posts en un día es ya un logro; supongo que compensaré con semanas que pase en blanco más adelante.

En un minuto, será la una de la mañana, del 4 de Febrero del 2009. Es algo tarde para mí y creo que estoy comenzando a escribir por escribir y hablar puras tonterías. Mañana, probablemente vaya a ver una película de Eric Rohmer y me ha provocado escribir acerca de él. No sé mucho sobre su vida en realidad, sé que sigue vivo y enseña en alguna universidad de París, nada más. Quiero saber todo y ver cada una de sus películas: será así la única manera de conocer verdaderamente a este autor/director (Estuve prestando atención en mis clases de Apreciación del Cine), quien digo que es mi favorito (con las películas que he visto, en realidad lo es, simplemente. Lo que pone en escena es como montado con mis propios pensamientos, que yo jamás podría armar de esa forma, por cierto. Son detalles que yo no he visto y él si, pero que me gustaría haber visto, o quizás pensamientos o vivencias mías en otra vida). En fin, eso será mañana o mejor dicho, hoy día más tarde, u otro día si mañana o mejor dicho, hoy más tarde, me da demasiada flojera.

Para cerrar la noche, algo que no viene mucho al caso, pero producto de este insomnio inesperado y el eterno resplandor de una mente sin recuerdo (no de la película, sino en realidad del eterno resplandor). Enjoy.

Estaba harta de todo. Estaba harta de ella misma más que de nadie. Cómo no se le había ocurrido que hacer buenos amigos en ese entonces era una prioridad. No, a ella no le interesaba hablar con las niñas del colegio, ¿para qué? En total, eran una sarta de burguesas engreídas que no tenían mayor tema de conversación que los zapatos que habían salido esta temporada (¿Quién decide esto de las temporadas, en todo caso?). Ella era diferente y siempre había preferido ser así. Tenía un amor extraño por los libros; había leído tantos, quizás todos los del mundo dos veces cada uno, pues para ella, no había mejor compañero que un buen libro: nunca la defraudaría, nunca se moriría y de él, siempre aprendería algo nuevo. Lo curioso era que los libros que más le gustaban eran aquellos donde se hablaba de la amistad, el amor y cuando estaba de buen humor, la familia. Quizás buscaba ahí lo que ella nunca tuvo. Hoy, ya no aguantaba más. No encontraría ningún libro que le diera respaldo, pues estaba sola en el mundo, quedaban únicamente tantos libros en su biblioteca como huecos en su alma.

Just Like Heaven - The Watson Twins

Descubrì a The Watson Twins por las canciones que grabaron con Jenny Lewis. Me encanta.
Este es un cover de Just Like Heaven en vivo (Ari, lo vas a amar).

Esquina baja


He tenido, ya por varios años, el deseo de escribir algo sobre el transporte público, la experiencia de las combis para ser más precisa. No un documental ni menos aún algo crítico, solamente aquello que se me viene a la mente cada una y todas las veces que tengo la necesidad de estar en una. Es curioso, como todas esas veces, lo único que se me ocurre es pensar como será la vida de las personas, que a la misma hora que yo, necesitaron salir de un lugar para llegar a otro.

Están ahí, a mi lado, el ejecutivo que ya no sonríe mas, la bailarina de ballet, el carnicero viudo que cuida de sus tres hijas pequeñas y la que pasa las mañanas estudiando mientras que por las tardes trabaja vendiendo tickets en el Cine Pacífico. Vidas tan diferentes, caminos que parecen no tener motivo alguno para coincidir, personas tan distintas una de la otra y a la vez tan iguales. Es solo por unos minutos, o quizás mas que unos si el recorrido es largo, que todas esas historias llegan al mismo punto en su trama.

Ivana guardó sus zapatillas y se despidió del conserje con una sonrisa. Mientras caminaba hacia el paradero, no podía alejar su mente de Cascanueces, solo faltaban unos días y a ella le quedaba aún tanto por practicar.
El señor Salcedo terminó por fin de archivar las últimas planillas y fue a lavar la taza que aún guardaba un conchito del café de media tarde. Salió corriendo, que dentro de poco pasaba la última combi, y no pensaba pasar una noche más en la oficina.
Martina le entregó las llaves del cine a Julio. Hoy no se podía quedar a cerrar: su gato estaba enfermo y debía darle sus medicinas de media noche. Además, habían cerrado el paradero de siempre y tenía que caminar hasta Pardo para tomar el bus.
Don Pedrito no había vendido ni un corte en todo el día. Había días como este, en los que regresaba a casa con una sonrisa falsa para no alarmar a sus tres hijas, que lo esperaban en la puerta todas las noches. Dejó pasar una combi por que estaba muy llena y hoy no tenía ganas de viajar de pie. La siguiente de todas maneras la tomaba.

Un instante en el que todos miran hacia la misma dirección, en el que quizás todos piensan al mismo tiempo, en como será la vida de aquel que viaja al lado, de aquel que viaja al frente o de aquel que viaja atrás. Una escena que es igual en cada obra, un capitulo que coincide en todas las novelas, un momento que pertenece a todos y sin embargo, ninguno le da mayor importancia. Nadie se conoce, pero cada uno ahora forma parte de la vida del otro. Yo, mientras tanto, prefiero sentarme atrás y observar.

domingo, 1 de febrero de 2009

Recuerdos

Hoy es un dia importante. Es el primer dia de Febrero, primer dìa de Carnavales; en realidad, eso no es tan bueno ya que probablemente este caminando tranquilamente por la calle y alguien me tire un globo de agua :S. Tambien se cumple una semana desde que cree este blog, casi, creo que fue un sabado :), entonces eso fue ayer.

Me desperte hace como 3 horas, son las 10.47 am, no se por qué me levanto tan temprano. Estoy escuchando un cover de Come on Eileen, de una banda que se llama The City On Film. Esta algo deprimente la tonada, pero va perfecto con los aires de nostalgia de esta mañana.

Además, estoy con la peor alergia que alguien podria tener y ya me tome dos pastillas de 24 horas, espero no morir de sobredosis.
Lo importante era que estuve revisando cosas de hace cuchumil años (por eso la alergia); encontre fotos geniales de antaño (no tengo scanner por desgracia y no las puedo colgar en Facebook, por que creo que es un poco primitivo tomar fotos de las fotos) y algunas curiosidades, que si pude capturar con mi camara :) woo



Esto es lo mejor que pude haber encontrado. Lo vi y solo me dieron ganas de ponerme a jugar asi que lo arme :), es demasiado genial. Lo veo y me acuerdo de tantas cosas, es increíble como un juguete puede guardar tanto: memorias, sentimientos, personas, sonrisas, llantos. Me emociona.


Esta era mi cámara cuando pequeña (más pequeña); en realidad no sé si alguna vez funciono, pero al parecer siempre fui una fotógrafa frustrada. Es de la Barbie, además, mi compañera de infancia mas fiel.



Me gusto esta caja, no sé por qué . Tampoco se si me dio risa o pena. No recuerdo en realidad si alguna vez me subí a un carrito que tenia niños adentro o parecía un bus. Tenía olor a recuerdos, sin embargo.



Estas tres son de dibujos cuando estaba en el nido aún. Me da risa que hacia una especie de collage y cortaba una foto para ponerla al medio. Quien hubiera pensando que ya no se dibujar; mi mama decía que yo dibujaba lindo. ¿Qué me pasó?

Hoy estoy feliz, nostálgica, pero feliz.
 

blogger templates | Make Money Online