miércoles, 1 de abril de 2009

Desaires de Abril

He estado escasamente inspirada estos últimos días. Quiero compartir lo que me ha estado ocupando la mente esta semana en la que he dejado un poco de lado mi blog. La universidad viene cada vez llenando más mi cabeza con lecturas, controles y temas en los que quizás no estoy tan interesada. Me he dado cuenta que voy a mis clases con una idea predeterminada de si me debería gustar o no; por ejemplo, voy a Antropología con todas las ganas de escuchar la clase, participar y salir pensando "sí, es esto lo que quiero hacer toda mi vida", mientras que a Derecho entro con la idea de que es la peor clase del mundo y no puedo mostrar siquiera un mínimo interés por el positivismo, iusnaturalismo o cualquier postura que se este discutiendo.

Mi profesor de historia califica todos los ejemplos que utiliza como deliciosos (sean películas, anécdotas o simplemente hechos históricos). Cada vez que dice "Esta escena es deliciosa", siento que estoy a punto de vomitar la película entera.

Para terminar, me pareció interesante lo que dijo un profesor invitado en mi clase de teatro sobre la tragedia griega. Mencionó cómo Euripides trabajaba tragedias que parecían tener finales felices para en realidad burlarse de la condición humana. Según él, los seres humanos viven tras una cortina de irrealidad pensando que todos nuestros conflictos eventualmente se van a resolver y vamos a vivir happily ever after. Por el contrario, muchos problemas que se le presentan al hombre deben seguir ciertas etapas de curación para poder ser resueltos y algunos jamás encontraran solución alguna, por haber causado daños irreparables. Entonces, el ser humano vive engañado, pensando que su acción ha logrado su ansiado final feliz cuando lo único que realmente ha hecho es hacer de su vida irónicamente mucho más trágica.

1 comentario:

  1. JAJAJA "Deliciosos". ¿No te has percatado que cada vez que Del Valle menciona algo que le gusta dice "Esto es algo muy bonito?

    Asumo que cada profe tiene sus frases :)

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online