domingo, 7 de junio de 2009

Un nuevo mundo

Yo nunca había leído una novela gráfica. Me encanta leer pero siempre había dedicado mi tiempo a novelas (de preferencia cortas), cuentos, algo de poesía y ahora último, debido a la universidad, obras de teatro. Sin embargo, no hace mucho me regalaron una novela gráfica llamada Shortcomings de Adrian Tomine y decidí darle una oportunidad. Casi sin darme cuenta, había comenzado a leer algo que me encantaba, la verdad es que me lamentaba no haberla descubierto antes. No sé muy bien cómo explicarlo, pero es como si se logra plasmar exactamente lo que tú te imaginas (pero no puedes poner en imágenes) en los dibujos... y se abre todo un nuevo horizonte mas allá de las palabras.

En estos días leí Blankets de Craig Thompson y me encantó!!! Podría decir que es uno de mis libros favoritos. Blankets narra la infancia y adolescencia de Craig, quien ha crecido en una familia muy religiosa. A través del libro vemos como junto a su hermano, a Raina, quien es su primer amor y a través de su pasión por el dibujo, Craig va madurando y descubriendo su verdadero ser. Es una historia "coming of age" que te captura desde que empiezas a leerla, sobretodo por los dibujos del autor :); altamente recomendable.

Blankets

2 comentarios:

  1. Oh wau, yo todavía no he leído una novela gráfica, pero suena interesante. Puede que empiece con Blankets :D ..Claro, cuando termine En el nombre de la rosa :( Jaja es una novela un poquito densa.

    Gracias por el comment en mi historia!

    ResponderEliminar
  2. Verdad, escuché la canción Quoi que me comentaste la otra vez en uno de los posts. Me gustó mucho mucho :) Hablando de eso, la escucharé otra vez, jaja!

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online