sábado, 28 de marzo de 2009

Veggie-proof



A prueba de vegetarianos.




M y F. Episodio I.

M: Ya. Ya está. Hoy es la última vez que lo voy a ver.
F: Pues es la milésima que te escucho decir lo mismo..
M: No, No. Ahora si va en serio. Las otras veces....quizás lo decía por decir. No me había dado cuenta la clase de persona que era...alguien, ¿cómo decirlo?, sin sentimientos. Sí, alguien egoísta, egocéntrico, imbecil, ay...si tan solo pudiera olvidarlo…
F: Entonces, no lo deberías ver de nuevo. No vayas. Vas a caer de nuevo, créeme, lo digo por que te conozco más que a mi misma...Si yo fuese tú, no iría.
M: Siento que debo darle una oportunidad más.
F: ¡No te entiendo! Me acabas de decir que es un imbecil y que no lo piensas ver de nuevo.
M: Sí...Bueno, si hoy no salen bien las cosas....si, pues, no creo que lo vea de nuevo...
F: No sé, si vienes en una semana a decirme que no te llama, que no te dice "te quiero" nunca y que has escuchado por ahí que esta detrás de fulanita o menganita, yo no te voy a consolar. Ya te dije, hay mil peces en el mar y tú te decidiste por el peor de todos.
M: Si tan solo yo hubiese decidido cual elegir...
F: No, no digas eso. Porque esta bien, uno no decide de quien se enamora; pero, ¡si decide si seguir o no con alguien que ha jugado con uno mas de cinco meses! ¡No te pases! Hay que ser tonta para estar así detrás de un imbecil como él…
M: Seré tonta, quizás.

¿Hay alguien ahí?

¿Y ahora qué?
¿Qué pasa cuando uno dice "No más"?
¿Qué pasa cuando uno decide tirar la toalla?
¿Hay alguien que esta dispuesto a levantarla? ¿Hay alguien ahí?

miércoles, 25 de marzo de 2009

Extrañas Coincidencias

Estoy escribiendo nuevamente porque me acaba de pasar algo que quiero compartir. Las ultimas tres semanas vengo intentando leer un libro (How I Became Stupid, Martin Page), pero he estado con tantas cosas en la cabeza, que solo había llegado a la página 3. Hace unos instantes, me echo en mi cama dispuesta a ir más allá del primer capítulo y me doy con la sorpresa que en la página 4 el autor hace una referencia sobre el final de una película que vi la semana pasada: Full Metal Jacket.

Me pareció curioso; si no hubiese leído solamente tres páginas durante las tres semanas anteriores, quizás aquella referencia hubiese pasado inadvertida y no hubiese encontrado el sentido que hoy hallé en esas líneas. ¿Son cosas del destino no?
Hoy no fui a clases y me comí un elefante.

La Fruta Milagrosa


Escenario 2: R y A ante el refrigerador comiendo fresas cual bulímicos en un ataque de hambre y exprimiéndose limón adentro de la boca.

No. No sufrimos de ningún desorden alimenticio (o fácil R si, si existe uno relacionado con la obsesión de comer saludablemente), sino que habíamos comido la fruta milagrosa!!! O por lo menos la pastilla de la fruta milagrosa.

Esta exótica fruta logra que los sabores ácidos se conviertan en dulces! Sí, aunque suene increíble, las fresas no tenian ni una pizca de ácido; por el contrario, eran lo mas delicioso que había comido en toda mi vida y el limón era un manjar de dioses.

A la venta en tu bodega más cercana si vives en Japón o en Amazon, si no es el caso.

martes, 24 de marzo de 2009

La rosa solitaria

Hoy día caminando por el malecón me encontré una rosa tirada en el piso. Era una de esas que el intrometido (o la intrometida) te quiere vender por un sol cincuenta.

La recogí porque me llamó la atención que haya estado ahí, solita, sin que nadie la mire y me pregunté cómo habría llegado a ese solitario rincón en la vereda. Quizás la explicación mas fácil era pensar que se le había caído a la vendedora o vendedor en un apuro de querer alcanzar a la pareja que estaba apunto de doblar en la esquina. Sin embargo, podían haber otros motivos de su repentina aparición ante mis pies; además, no era una rosa cualquiera....porque, como pueden ver en la foto, carecía de la mitad de sus pétalos.

Entonces, quizás había sido desechada por una joven enamorada que se había cansado de jugar al me quiere, no me quiere.
O quièn sabe, quizás la rosa era el patito feo de su familia y solo había alcanzado a florecer a medias....
Lo interesante es que YO la encontré, entonces quizás solo estaba ahí abandonada para que yo la recoja....

No lo sè, pero definitivamente la voy a disecar.

PS: Esta es una historia de la vida real.
Mis martes duran más de 24 horas...

lunes, 23 de marzo de 2009

Murmullos que tú no sabías de mí

Murmullo number 1: Cuando era pequeña (más pequeña) siempre le ponía a Barbie Kelly Kaposky y a Ken, Zack Morris (como los de Saved by the Bell).

Murmullo number 2: A veces cuando un desconocido me pregunta cuantos años tengo y no me dan ganas de que me diga "pareces de muchos menos", me invento y le digo 17 :). A veces igual me dicen que parezco de menos... :/

Murmullo number 3: Cuando estudio hago resumen del cuaderno y de ahí resumo el resumen y de ahí resumo el resumen del resumen :)

Murmullo number 4: Le tengo miedo a la mayoría de las cosas, sobretodo a que me rapten o algo así...

Murmullo number 5: Cuando tenia 13, estaba obsesionada con Rebelde Way y pensaba que algún día los iba a conocer e íbamos a volvernos mejores amigos. -->Me da vergüenza publicar esto.

Murmullo number 6: Me encanta Juno y tengo el dvd original, un hamburger phone que me regaló Ari y un polo de la película que me regaló mi lindo novio.

Murmullo number 7: Lloro en promedio una vez cada dos días. Tengo cierta facilidad y alta sensibilidad.


¿Todavía somos amigos?

Esta es la razón.

Escenario: A y R después de ver (o dormir durante) la primera hora de Berlin Alexanderplatz.

R: Me pareció tranquilo ver una pela contigo durmiendo al lado; era como estar juntos pero en dos estados de consciencia diferentes...


(Y por eso me gustas tanto)

domingo, 22 de marzo de 2009

Just to make things easier


"It just seems like, you agree to have a certain personality or something. For no reason. Just to make things easier for everyone. But when you think about it, I mean, how do you know it's even you?"

sábado, 21 de marzo de 2009

Leeloconmusica.



Megustadespertarmeatulado.

Quemeabrazestantoquemehagassentirquesomosuno. Estarlomascercaquedospersonaspuedenestar.

Tomartedelamanoencuentrasentidodondenolohay. Quieroquedigasminombreymeinvitesatomarunacopadevinoentujardín.
Teamosinpelosenlalenguacorazón.

Voy a hablar despacito esta vez.

Al parecer mi barco esta en un agua empantanada. Ahora, ¿cómo hago para lograr que se mueva un poco?

Eso me dijo. Porque no estoy bien. ¿Sabías?


*Imagen de Post Secret

viernes, 20 de marzo de 2009

La Teta Asustada


La Teta Asustada superó mis expectativas. Entré a la sala de cine esperando ver algo similar a Madeinusa (la cual me gustó) o quizás mejor, teniendo en cuenta que había ganado el Oso en Berlín. Por el contrario me encontré con una excelente película peruana que tenía una magnífica actuación (a pesar de que solo 2 o 3 de los actores eran profesionales), una historia sólida y que trataba un tema relevante a la situación social del Perú (cómo aún el terrorismo sigue haciendo eco en nuestra sociedad), combinando elementos del drama y la comedia. La película nos cuenta la historia de Fausta, una joven víctima de una enfermedad transmitida a través de la leche materna por las madres que fueron violadas por Sendero Luminoso. A lo largo de la película se nos va revelando el alma de la protagonista, quien llena de temores, rencores y mucha melancolía, va descubriéndose a si misma y lucha contra una sociedad de la cual no se siente parte.

Me gustó sobretodo como Claudia Llosa mostraba la cultura popular e identidad propia que las barriadas limeñas han ido construyendo desde las migraciones masivas. Si bien veíamos una realidad de nuestro país que carecía de muchos recursos económicos, esto no quitaba que celebraran fiestas o matrimonios a todo dar y disfrutaran de la vida, como alguien con mucho dinero lo haría, o quizás hasta mejor.
Vayan a verla, no se arrepentirán :).

miércoles, 18 de marzo de 2009

Pink Bullets



(...)Since then it's been a book you read in reverse

So you understand less as the pages turn

Or a movie so crass

And awkwardly cast

Even I could be the star

I don't look back much as a rule

And all this way before murder was cool

But your memory is here and I'd it to stay

Warm light on a winter day (..)

The Shins - Pink Bullets

martes, 17 de marzo de 2009

Obladi Oblada

Me cuesta un montón acostumbrarme a ir a clases de nuevo, aunque solo hayan pasado dos días y quizás sea un poco apresurado para decir eso. El motivo principal es que he pasado mis vacaciones básicamente haciendo NADA. Mis clases son normales, todavía no he tenido todas; me falta Cine, que es de la cual tengo mayores expectativas. Estoy llevando Derecho y solo con una clase me he dado cuenta que he tomado la decisión correcta al no estudiar esa carrera :).
Espero poder seguir escribiendo y no ser devorada por los deberes universitarios y las lecturas (que ya se me están acumulando desde el segundo día). Peace.

Y que bueno que ya regresó Gossip Girl :).

lunes, 16 de marzo de 2009

Wish me Luck.

En una hora y media comienza mi primera clase del 2009.

and I like you.

Andrew Largeman: Let's just talk about good stuff.
Sam: Good stuff?
Andrew Largeman: Yeah. Glass half full shit. What do you got?
Sam: I got a little buzz. I got that. [laughs]
Sam: What you got?
Andrew Largeman: I got a little buzz going [pauses]
Andrew Largeman: and I like you. [Sam, embarassed, giggles]
Andrew Largeman: So there's that. I guess I have that.
Sam: I can tap-dance. You wanna see me tap-dance?
Andrew Largeman: I would love to see you tap-dance.

Garden State (Zach Braff, 2004)

jueves, 12 de marzo de 2009

Impresiones

Es extraño cuando nos hacemos la idea de como es alguien habiendo solo escuchado su voz; luego la conocemos y resulta ser completamente diferente.

martes, 10 de marzo de 2009

Indexed




Être et avoir

Quizás, habiendo vivido siempre en una zona urbana, nunca le he prestado mucha atención al fácil acceso a la educación que aquí se tiene. Por el contrario, en las zonas rurales del país y en general en las ciudades rurales alrededor del mundo, el acceso a la educación suele ser muy limitado, ya que son en mayoría economías que subsisten gracias a la agricultura y la ganadería.

Etre et Avoir (Nicolas Philibert, 2002) es un documental que narra la historia de un colegio de una sola clase en la Francia rural (Auvergne), donde alrededor de doce niños entre 3 y 11 años van aprendiendo no solo matemáticas y francés junto al maestro Monsieur López, sino también lecciones de vida. Las técnicas de enseñanza empleadas por el profesor son realmente admirables, pues jamás grita a sus alumnos; por el contrario, la calma con la que les habla y les enseña las distintas materias, es similar a la tranquilidad que evoca el campo y la naturaleza.

Por otro lado, la inocencia de cada uno de los niños es simplemente una razón más para creer que el mundo no esta del todo perdido; cada risa, cada broma y cada mirada es capturada de una forma completamente natural por Nicolas Philibert. La técnica empleada para filmar este documental destaca sobretodo por la mínima interacción entre la cámara y los actores, lo cual logra que cada día en la clase de Monsieur Lopez fluya como uno normal. Definitivamente, es una película que recomiendo ver, pues esta llena de momentos que llegan al corazón, que son verdaderos y que nos muestran una cara de la humanidad que muchos no conocemos y muchos otros ignoramos.

Photobucket

lunes, 9 de marzo de 2009

Sushi candy!

Hoy día fui a una tienda de productos japoneses en busca de salsa de anguila y me di con la agradable sorpresa de que vendían un chupete de sushi.



Irresistible a la mirada, quién sabe al paladar....

Espero que les guste el nuevo look de mi blog!

Atte. Fallingslowly ahora en Murmur of the heart :)

domingo, 8 de marzo de 2009

This feels so otherworldly


Jesse: I feel like this is uh, some dream world we're in, you know.

Céline: Yeah, it's so weird. It‘s like our time together is just ours. It‘s our own creation. It must be like I'm in your dream, and you in mine, or something.

Jesse: And what's so cool is that this whole evening, all our time together, shouldn't officially be happening.

Céline: Yeah, I know. Maybe that's why this feels so otherworldly. But then the morning comes, and we turn into pumpkins, right?

Jesse: Ahhh...

Céline: Yeah, I know. (Pause.) But at this time, I think you're supposed to produce the glass slipper, and see if it fits.

Jesse: Yeah?

Céline: Yeah.

Jesse: It'll fit.

Dime que no es cierto

Fui a ver Watchmen el viernes. En realidad, las expectativas que yo tenía para esta película no eran muy grandes, pues no he leído la novela grafica y las películas de superhéroes si bien me gustan, no son mis favoritas. Me sorprende que las criticas sean tan buenas, pues la verdad a mi no me pareció nada de otro mundo; encontré la música un poco fuera de lugar o en algunos casos hasta ridícula y la actuación nada extraordinaria. Quizás si hubiese leído el libro, mi opinión seria distinta ya que he estado leyendo críticas donde mencionan como algunas frases han sido llevadas directamente del libro a la película. Mientras tanto, no la vería de nuevo :)

Lo importante de este post en realidad es contar lo que me pasó el día que fui a ver Watchmen. Eran las 7:15 y la película comenzaba a las 7:20, por lo que nos dividimos entre quien compraba la comida y quien las entradas :). A mi me toco lo segundo; llegue corriendo pensando que el cine estaría lleno pero por suerte solo tuve que esperar unos minutos en la cola. Cuando llegó mi turno me acerqué al mostrador y antes de que pudiera decir algo el tipo que vendía dijo: Jonas Brothers?

EN VERDAD TENGO CARA DE QUE IRIA A VER A LOS JONAS BROTHERS EN CONCIERTO 3D?????

Sinceramente, espero de todo corazón que no sea así. PORFAVOR DIGANME QUE NO ES ASI.

sábado, 7 de marzo de 2009

Mensajes Dirigidos

1. Gordo: Mañana cumplimos seis meses wooo. Te amo por hacer el banner de mi pagina :), y por más motivos.

2. Teniente Ratón: Feliz día!! Espero que sea una buena década la que venga :)

Everything With You

viernes, 6 de marzo de 2009

Remember me as a time of day*

Hay días en los que te provoca quedarte bajo las sabanas. Cierras los ojos una y otra vez esperando que mágicamente desaparezca el día anterior. Introspección. Buscas en ti misma las respuestas; por qué dijiste lo que dijiste, por qué hiciste lo que hiciste, por qué eres como eres. Entonces, te armas de valor y decides anclar el barco; pones un pie en tierra firme. Todo es como un cortometraje, suena una canción mientras tú narras la mañana en off. Ya es muy tarde. Piensas.





*Explosions in the Sky

jueves, 5 de marzo de 2009

La Cajita

Creo que estábamos en primero de media o quizás segundo. La profesora nos pidió que escribiéramos un poema y lo tituláramos "I will put in a box". Recuerdo haber metido tanto a aquella caja: el beso de buenas noches de mamá, el último segundo antes de la media noche.

Hoy solo estarías tú allí adentro.

Querido Alfonso,

Juré que nunca más iba a regresar ¿sabias? Le dije a mamá que mientras estuviera viva jamás volvería a vernos juntos. Sus dos únicos hijos, que se odien así, tanto. Le debe haber dolido harto. ¿Tú me odias aún? Creo que yo ya no. Lo que hiciste fue imperdonable, pero aun así, aquí heme. Tenia que venir. Eres mi hermano después de todo. Quizás debí haberte buscado antes, cuando aún podíamos cambiar las cosas, pero no podía ni verte a la cara Alfonso. Te veía y solo quería matarte. Que ironía, ahora que te veo, solo deseo lo contrario.

¿Qué por qué vine? Pues es difícil de explicar, ni yo me entiendo del todo. Después de que murió mamá, pensé que de repente sería bueno buscarte. Es verdad que aún no olvidaba lo que habías hecho; sería imposible. Es más, hoy, 35 años más tarde, es todavía uno de mis recuerdos más vivos. No me importó en ese entonces, sabia que no te podía perdonar, pero necesitaba decírtelo, buscarte. Tú me conoces, Alfonso, más que nadie, sabes que soy orgulloso como tú mismo y que en aquel momento, me habría tragado todo mi orgullo para encontrarte, para decirte como me sentía. ¿Por qué no lo hice antes que muriera mama? Pues por lo mismo, hermano, le había hecho una promesa. Le jure que no nos volvería a ver juntos mientras viviera. Estaba empeñado en cumplirla. Pase 15 años de mi vida manteniendo vivo tu error con el propósito de no romperla nunca. No creerías todo lo que hice para no olvidar jamás que me traicionaste de esa manera.

Escribí dos cartas iguales aquella noche. Una se la di a mamá; en ella, le contaba detalle por detalle como había sucedido todo. No se me escapo ni el pedacito más mínimo. Por eso, estaba seguro que a pesar que mamá no soportaba la idea de no vernos más juntos, ella me entendía. Siempre te quiso más a ti, ¿sabías? Era obvio Alfonso, la forma en que te miraba y te mimaba todas las noches, mientras que a mí solo me decía buenas noches y me daba un beso frío en la mejilla. Aún así, yo pude descifrar su rostro mientras leía esa carta, me quiso más a mí entonces. Todas esas miradas y esos mimos desaparecieron, todos esos años de verme despreciado por mi madre se esfumaron; mientras la leía, todos esos recuerdos se desvanecían. ¡Cómo lloraba!, supe que en ese momento, Alfonso, había llegado tu final y era el triste comienzo de mi infancia tardía. La segunda carta la guarde para mí y me asegure de leerla todas las noches. Lo hice durante quince años, la leí y releí. Llegue a pronunciarla de memoria, pero siempre prefería leerla. Así me acordaba de cómo me había sentido, lo veía en el odio que reflejaban aquellas líneas. Te odiaba Alfonso, te odiaba cada una y todas las noches que releía esa carta.

Hace 20 que murió mamá. Yo, había cumplido ya la promesa que hice: no te había visto mientras ella viviera. De alguna manera, cuando murió, sentí cierto alivio. De ahí en adelante, estaba solo en mis manos buscarte. Me decidí pues aquella tarde, asistir al velorio de mi madre. Esperaba encontrarte ahí, Alfonso; sabia que por más que ella ya no era la misma contigo, tu aún la querías y la habías perdonado. Tu sí sabías perdonar, a diferencia de mí. Querrás saber también, hermano, que mamá no fue la única a quien enterraron aquel día; enterré yo, junto a ella, todas las tardes que pasábamos recogiendo zetas, los días de lluvia en casa y aquella media sonrisa que se dibujaba en tu rostro colorado cuando ocultabas alguna travesura. Pues si Alfonso, tú, no estabas ahí. Yo fui decidido a empezar de cero, a perdonarte, algo extraño en mí, algo que quizás tú hubieses hecho, no yo, pero no estabas. Nunca más te busqué de nuevo, para mí, tú ya no existías; te enterré junto con nuestra madre y ese pasado que tanta nostalgia consigo traía.

Una última cosa, Alfonso. Sé que hoy ya es tarde para pedir perdón, para dejar ir todo aquel rencor que se ha venido acumulando año tras año; sin embargo, solo te pido que me entiendas. Me hubiese gustado despedirme de ti, haberte buscado antes, poder retroceder el tiempo y cambiar todo. Ahora que te veo, sabiendo que no podré nunca más obtener alguna respuesta de tu parte, me duele en el alma que ya no estés conmigo; me duele sobretodo que hayas dejado de estarlo no hoy, sino hace 35 años, aquella tarde de otoño en la que nos dijimos adiós.


miércoles, 4 de marzo de 2009

Tú no estabas viendo



Tú no estabas viendo

cuando por fin alzó las alas y dejó volar la cometa.

Tú no estabas viendo

y ella volteaba cada segundo a ver si la veías.

Tú no estabas viendo

Cuando se dio cuenta que no eran susurros ni fantasmas

Solo lágrimas

Tú no estabas viendo

cuando ella se hería por cada mirada que esquivabas.

Ella te amaba.

Y tú no estabas viendo.


The unknown


A veces pienso que algún día va a llegar el momento en el que tenga que tomar una decisión y sinceramente, dudo que sea bonito. La verdad es que no tengo ni la menor idea que quiero hacer con mi vida, estoy casi a punto de rendirme y ponerme a estudiar una carrera que no quiero solo por complacer a mis papás y "asegurar mi futuro", pero no, yo no soy así, o al menos no quiero serlo.

Por otro lado, cuando les diga que no quiero ser abogada y me digan "Entonces Andrea, ¿qué vas a estudiar?", pues seguro me quedaré muda. El problema es que ya es un poco tarde para estar en indecisiones; ya han pasado tres años desde que salí del colegio, ya he estado en dos universidades y en menos de un año me veré forzada a elegir un camino, ya que cada día se acerca mas el fin de los estudios generales.

Me gustan mucho las ciencias sociales y quiero cambiar el mundo, me gusta escribir también. Pero soy insegura, soy demasiado insegura para tomar una decisión. Me da miedo fracasar, porque el camino que tome será desconocido para mí e inaceptable para aquellos que me rodean. En fin, todavía me quedan un par de meses.

(Y así postergué una vez más mi futuro)


*imagen de A Beautiful Revolution (www.abeautifulrevolution.com)

lunes, 2 de marzo de 2009

 

blogger templates | Make Money Online