viernes, 20 de marzo de 2009

La Teta Asustada


La Teta Asustada superó mis expectativas. Entré a la sala de cine esperando ver algo similar a Madeinusa (la cual me gustó) o quizás mejor, teniendo en cuenta que había ganado el Oso en Berlín. Por el contrario me encontré con una excelente película peruana que tenía una magnífica actuación (a pesar de que solo 2 o 3 de los actores eran profesionales), una historia sólida y que trataba un tema relevante a la situación social del Perú (cómo aún el terrorismo sigue haciendo eco en nuestra sociedad), combinando elementos del drama y la comedia. La película nos cuenta la historia de Fausta, una joven víctima de una enfermedad transmitida a través de la leche materna por las madres que fueron violadas por Sendero Luminoso. A lo largo de la película se nos va revelando el alma de la protagonista, quien llena de temores, rencores y mucha melancolía, va descubriéndose a si misma y lucha contra una sociedad de la cual no se siente parte.

Me gustó sobretodo como Claudia Llosa mostraba la cultura popular e identidad propia que las barriadas limeñas han ido construyendo desde las migraciones masivas. Si bien veíamos una realidad de nuestro país que carecía de muchos recursos económicos, esto no quitaba que celebraran fiestas o matrimonios a todo dar y disfrutaran de la vida, como alguien con mucho dinero lo haría, o quizás hasta mejor.
Vayan a verla, no se arrepentirán :).

2 comentarios:

  1. Uy, me convenciste, la trataré de ver pronto, he estado media reticente con eso de ir a verla o no.

    Y sí, es nuestro profe de Filo en común! Jaja, debo tener algún trauma infantil por el que confío y admiro mucho a hombres que me recuerdan a mi papá, qué será lo que me motivó a escribir eso :|.

    ResponderEliminar
  2. si te provoca volver a verla vamos. Igual me muero de ganas de verla, aca me han pedido que la traiga, todos la quieres ver, claro gano el Oso.

    ResponderEliminar

 

blogger templates | Make Money Online