jueves, 14 de mayo de 2009

La eterna juventud de Ana Torrent


He visto dos películas con Ana Torrent; la que vi primero se llama El Espíritu de la Colmena (Víctor Erice, 1973) y la segunda, la cual vi hoy día, es Cría Cuervos (Carlos Saura, 1976). En ambas, Ana Torrent representa a una niña, con unos ojos que reflejan un mundo interior lleno de recuerdos y deseos oscuros.

Es curioso que a pesar de que sabía que ambas eran películas antiguas, para mí Ana continuaba siendo una niña de 10 años; me sorprendí al entrar a imdb y ver que había nacido en 1966. Antes de ver su fecha de nacimiento, había pensado "Esta niña tiene un gran futuro como actriz", quizás estuvo un poco atrasada en el tiempo mi afirmación.

Las películas que ha hecho después de esas dos han sido muchas; sin embargo, me rehúso de cierta manera a verlas y renunciar así a la idea de la eterna juventud de Ana Torrent...

Sería lindo que la infancia dure para siempre, ¿no?
Creo que eso me atrae de las películas; son como máquinas del tiempo, pues capturan y representan momentos eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

blogger templates | Make Money Online